La inversión supera los 35 mil millones de pesos.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó obras para redes ambientales peatonales en el sector de las Nieves y Teusaquillo.
En los estudios, diseños y construcción de las respectivas redes peatonales se invertirán 35.883 millones de pesos distribuidos así: Las Nieves $15.870 millones y en Teusaquillo $20.013 millones. El plazo de ejecución en ambos casos será de 16 meses, de los cuales 6 son para diseños, los otros 10 para la construcción de las obras y recibo de estas.
Nieves
Con una meta física de intervención de 46.258 metros cuadrados de espacio público peatonal. El proyecto vincula los ejes culturales y de movilidad peatonal en el sector de las Nieves. Se concentra en complementar el recorrido peatonal de la Av. Jiménez a través del espacio público de la Carrera 4 y las Calles 24 y 22, entre otras.
Teusaquillo
El proyecto vincula los Nodos Universitarios y Ambientales de la Localidad de Teusaquillo a través de las acciones de espacio público en los Ejes de las Calle 45, elPark Way y el Canal Arzobispo y la Calle 34, entre otros. La intervención tiene una meta física de 59.721 metros cuadrados de espacio público, y beneficia de manera directa a 88.000 habitantes, esto sin incluir la población flotante.
Con la ejecución de estas obras se contempla mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad y conectividad del sector; disminuir los tiempos de desplazamiento y generar cambios de patrones de movilidad entre los sitios de origen y destino; generar empleo por la construcción de nuevas obras; fortalecer la vegetación existente que por sus características fitosanitarias dan una identidad al lugar; y desarrollar una infraestructura acorde con las necesidades de la comunidad.
El Consorcio “Alianza Medios Ambientales I” que será el encargado de los dos proyectos está conformado por 4 firmas: Yamil Sabba gh-Construcciones S.A.S., Construcciones Namus S.A, Carlos Fernando Córdoba Avilés, e Inprotekto Ltda.
El Espectador.