A través de la búsqueda de evidencias y de la denuncia ciudadana, se detectarán infractores del aseo
Frente a la constante indisciplina presentada por algunos comerciantes de la carrera 13 en Chapinero, quienes continúan arrojando residuos en días y sitios no indicados, pese a las constantes campañas educativas realizadas, en esta oportunidad Aseo Capital con el apoyo de la Alcaldía Local y la Policía de Chapinero, llegará al sector a realizar “búsqueda de evidencias y aplicación de comparendos”.
Entre las bolsas de residuos se buscarán recibos, facturas y otras evidencias con las que se puedan detectar a los presuntos infractores de aseo, a quienes la Policía y la Secretaria de Inspección aplicará un comparendo pedagógico y serán citados posteriormente a la Secretaria General de Inspecciones para recibir una capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos y normas de convivencia.
¿Y si usted conoce quién es el vecino infractor, que puede hacer?
Ante esto Aseo Capital viene promoviendo en las diferentes localidades, la “denuncia anónima” para realizar la aplicación de los comparendos pedagógicos.
Es por esto que también se estará realizando la instalación de afiches de “Se Busca” para informar a los ciudadanos dónde denunciar a los vecinos que no colaboran con el aseo de su sector.
DIA: viernes 17 de agosto
HORA: 3:00 pm
LUGAR: carrera 13 entre calle 40 y calle 53